viernes, 17 de mayo de 2013

SPORTY, MÁS TONTO IMPOSIBLE



Sporty, más tonto imposible, Olé 14
-REFERENCIA C15B14-



A finales de los años 80 pudimos ver al personaje de Sporty, creado por Juan Carlos Ramis, en las revistas Mortadelo y Supermortadelo.

Sporty es un chico torpe pero amante del deporte que se prepara para los olimpiadas del 92 y vivirá diferentes aventuras.



Al muchacho lo compañan multitud de personajes secundarios llenos de carisma, así conoceremos a Mamerto, Renata o Mafrune. El humor absurdo es algo característico del autor que describe las aventuras de personajes ineptos despertando simpatías del público en general.

Mafrune, el secundario calvo con gafas y nariz rectangular, es una constante en todas las obras de Ramís y en las aventuras de Sporty aparece desempeñando multitud de labores, desde científico hasta acomodador de cine, pasando por entrenador de boxeo o presidente de un club de football.

 En este número de “más tonto imposible” nos centraremos en la relación del muchacho con su novia, Renata, y el padre de esta: el camaleónico Mafrune.

Tras la publicación de éste número, Ramis abandonó el personaje y continuó haciendo guiones para “La vaca Connie” o algunos gags para la “guía para la vida de un agente de la TIA” de ediciones B. En la actualidad, continúa dibujando a los Xunguis, una serie de libros infantiles del estilo de los clásicos “buscando a Wally” 



3,50 EUROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario